Realmente soy mucho más simple de lo que la gente piensa, y mucho más profunda de lo que otros imaginan, sólo basta conocerme....no entenderme!

viernes, 3 de febrero de 2017

La elástica del conocimiento

"El que mira hacia afuera, sueña; el que mira hacia adentro, despierta" Carl Jung

Es necesario renacer, por más completo que te sientas, por más que hayas alcanzado la meta, siempre hay algo que aprender.


El peor error que podemos cometer es creer que porque algún objetivo fue alcanzado o algún obstáculo superado ya tenemos la lección aprendida. Si bien es cierto que ya no estamos en el mismo punto donde ignorábamos podríamos volver a él con el agravante de frustrarnos. Nuestros aprendizajes son como una liga que estira hasta dimensiones inimaginables pero con el tiempo si los desatendemos ésta se va encogiendo hasta volver a cero.


Alguna vez de seguro a todos nos contaron la fábula de “La tortuga y la liebre” dónde una por constancia venció a la otra y su naturaleza.


A veces corremos, luchamos y nos agotamos para luego parar, respirar y darnos cuenta de que la meta quizás no está tan lejos, los obstáculos más grandes están dentro de nosotros...en la cabeza. Hay una nube de polvo con telarañas asquerosamente densa y hay recuerdos, miedos, prejuicios y debilidades que van oscureciendo la mente hasta un punto donde pierdes el control ¿Por qué? Si tú eres el dueño, ¿Has podido tanto menos contigo mismo?

Hay un momento donde las metas se trasladan de afuera hacia adentro, te desconectas del resto y te exiges respeto...nos vemos cuando lo logres, está prohibido no hacerlo.

Dubraska Bolívar


No hay comentarios:

Publicar un comentario